La alimentación es una pieza clave a la hora de mejorar el rendimiento deportivo y conseguir los resultados que queremos. Hay alimentos que además de aportarnos los nutrientes necesarios, nos ayudan a conseguir ese extra de energía que necesitamos para entrenar.
La avena es uno de los alimentos esenciales que debes incorporar a tu dieta cuando haces deporte, ya que es el cereal que más proteínas y carbohidratos aporta a tu organismo. Las grasas que contiene son ricas en vitaminas y minerales, por lo tanto son grasas saludables.
Tanto si quieres ganar masa muscular como si quieres perder peso, la avena puede ayudarte a conseguirlo.
A la hora de incorporarla a tu dieta, podrás comprobar que existen diferentes tipos de avena, como por ejemplo Avena Shake de Nutrienjoy, una harina de avena integral molida, aromatiza y sucralosa.
Propiedades de la Avena
Sus carbohidratos de absorción te proporcionan energía de forma constante y a lo largo del día, lo cual te ayudará a realizar tus entrenamientos siempre en las mejores condiciones posibles. Esto te ayudará a ganar masa muscular y perder peso ya que evitará la acumulación de tejidos grasos.
La avena es un cereal muy completo, rico en proteínas y grasas vegetales, por lo tanto te servirá como una fuente de energía y además te mantendrá saciado durante bastante tiempo hasta la siguiente ingesta.
Recetas con Avena
La avena es un cereal muy fácil de incluir entre las diferentes comidas que hagas pero en este post te vamos a comentar 2 formas super rápidas con las cuales, podrás tener preparada la avena en menos de 5 minutos.
- Gachas de avena: Simplemente debes mezclar la avena con leche y algo de fruta cortada ¡Y listo!
- Batido de frutas: Haz un batido de frutas licuado y combínalo con avena, ¡Con esa mezcla conseguirás un smoothie espectacular!