Beneficios de la Avena en el Desayuno

Para conseguir una dieta sana y equilibrada, es esencial consumir alimentos que nos aporten suficientes nutrientes como para estar sanos y con energía. Uno de los alimentos que mayor aporte nutricional nos proporciona es la avena, tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud y nos mantiene saciados durante más tiempo.
Como el desayuno es una de las comidas más importantes del día, en este post vamos a hablar sobre los beneficios de la avena en el desayuno y como esta te ayuda en tu dieta.

La avena aporta una buena cantidad de carbohidratos de absorción lenta, posee grasas insaturadas y contiene calcio, magnesio, potasio y vitaminas del grupo B. Además su aporte proteico y de fibra hace que sea uno de los alimentos más completos.
La fibra ayuda a mantener nuestro transito intestinal con buena salud y los carbohidratos de absorción lenta liberan energía a lo largo del día. Esto nos ayuda a realizar nuestras tareas y entrenar sin sentirnos cansados.

En definitiva: La avena tiene todo lo que necesitas para empezar el día con fuerza.

¿Cuáles son las propiedades de la Avena?

La cantidad de nutrientes y minerales que contiene la avena proporciona numerosas ventajas para el organismo.

  • Ayuda a perder peso: Al aumentar la sensación de saciedad, tener fibra y ser rica en proteínas, te hace sentir saciado durante más tiempo. Esto evitará que tengas ganas de picar entre horas.
  • Energía 100%: Aporta a tu cuerpo toda la energía que necesitas para afrontar el día, ya que es rica en carbohidratos complejos y de absorción lenta.
  • Reduce el colesterol: La avena contiene beta-glucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol malo. Por ello, consumir avena regularmente es una buena forma de bajar los niveles de triglicéridos y colesterol malo en sangre.
  • Controla los niveles de azúcar: Consumir avena regula los niveles de azúcar en sangre, y reduce el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2. Esto se debe a que su contenido en fibra soluble estabiliza los niveles de azúcar que hay en la sangre, además de reducir la absorción de azúcar en el intestino.
  • Combate el estreñimiento: La avena, al ser un alimento rico en fibra, te ayuda a mantener de forma correcta el funcionamiento del tracto gastrointestinal.
  • Sistema nervioso y huesos: Gracias a las vitaminas del grupo B, el funcionamiento del sistema nervioso y el desarrollo de los huesos estará asegurado.

Descubre Avena Shake

100% Avena enriquecida con proteínas.