¿Por qué es importante tomar proteínas para estar en forma?

Seguramente habrás visto decenas de dietas y en cada una varían los macro nutrientes de distintas formas. Algunas dietas llevan menos grasas, otras menos carbohidratos… Pero siempre la proteína es algo que se mantiene en todas ¿Sabes por qué? Porque las proteínas son muy importantes para estar en forma y mantener el bienestar general de tu cuerpo.
El rol que tienen las proteínas dentro de una dieta es vital para el desarrollo correcto de la masa muscular.

Pero ojo: Ingerir más proteínas no significa que nuestra masa muscular vaya a crecer por si sola, es necesario el ejercicio físico y el entrenamiento para ganar y mantener los músculos.

¿Para qué sirven las proteínas?

Nuestro organismo, tiene células que utilizan aminoácidos para construir nuestras proteínas y gracias a eso, se forman los tejidos, hormonas, anticuerpos y neurotransmisores. Por lo tanto, las proteínas son esenciales para que nuestro organismo haga sus funciones correctamente.
Si nuestro cuerpo fuera una casa, las proteínas sería como los ladrillos.

¿Cómo tomar proteínas?

Las proteínas las puedes encontrar en alimentos de origen animal y vegetal. La carne, el pescado, los huevos, frutos secos… son algunos de los alimentos que puedes tomar para obtener una ingesta de proteína equilibrada.
¿Qué ocurre si quiero aumentar mi ingesta de proteínas pero no aumentar demasiado en grasas y carbohidratos? Aquí es donde entra en juego los batidos de proteínas, elaborados con proteínas de alta calidad y con alto valor nutricional que te permite tomar una cantidad mayor de proteínas sin que tengas que aumentar tu ingesta en carnes, huevo, pescado, etc…

Algunos de nuestros batidos como los Total Pure de Nutrienjoy, contienen alto valor proteico y además un delicioso sabor con el que podrás disfrutar tus meriendas o postres.

Total Pure Isolate Chocolate
Total Pure Isolate Fresa
Total Pure Isolate Plátano